Datos personales

NUMISMATICA...mas que simples monedas.

A traves de este blog, comienzo a compartir mi aficion por la coleccion de monedas, acto que considero es mas que juntar o acumular piezas con poco o mucho valor, adquisitivo en el pasado y de rareza en el presente, para mi y se que para muchas personas lo apasionante de este pasatiempo es que vemos en cada pieza un trozo de historia, cada moneda cuenta una epoca diferente de nuestro pasado, y cada una puede contarnos sin decirlo, muchas historias de personas por las que paso cada pieza de mano en mano.Para algunas personas pudo haber sido la moneda que salvo una situacion, o una vida al completar para la medicina o el pago de la clinica para algun enfermo, para otras pudo haber sido la moneda que marco un momento critico en su vida al servir para pagar el ultimo trago en el bar mismo que propicio el fatal accidente que marco para siempre el destino de su poseedor, son en fin un trozo metalico de memoria implícito, ademas de muchas de estas piezas ser muy bellos ejemplos de magistrales manos artisticas.Mi interés se centra en las monedas de curso mexicanas, las de cobre, plata, niquel, aleaciones, pero que estuvieron circulando, no me intereso por monedas acuñadas expresamente "para coleccion" porque considero éstas solo de valor comercial, no historico, tambien colecciono monedas de todo el mundo, porque éstas llegan al estar buscando en los mercados de pulgas o con personas que comparten el mismo pasatiempo, tengo monedas de diversas denominaciones repetidas por si acaso podemos llegar a algun acuerdo de intercambiarlas, tambien estaré adjuntando contactos en donde se puede inscribir uno a algun club de numismatica, y mucho agradeceré que a su vez me informen de nuevos sitios.

viernes, 16 de enero de 2009

NO SOLO LAS ANTIGUAS SON DE COLECCION

Me han preguntado, respecto a mi anterior entrada, que porque tanta emoción por unas monedas que apenas estan saliendo a la circulación y dentro de muy poco tiempo seran sumamente corrientes, y esto durante mucho tiempo, pues bien les diré que toda moneda que sale tiene la importancia de estar en muy buen estado, algunas en exelente estado, pues son lo que se conoce por "flor de cuño" (FDC) que son las primeras monedas que salen del cuño. Su estado es perfecto. y "Excelente buena conservación" (EBC) que es el estado de conservación de una moneda sin circular o que ha circulado pero que se muestra perfecta en todos los aspectos (los relieves, por ejemplo, presentan absoluta nitidez, aunque exista alguna pequeña maca, producto del proceso de acuñación).
Y teniendo en cuenta que las monedas que coleccionamos son para conservarlas durante varios años y aún heredarlas, no es mala idea aprovechar que tenemos la oportunidad de enriquecer nuestra colección particular con las monedas que pertenecen a algun cambio por circunstancias especiales, ya séan estas históricas, políticas, o de alguna otra índole.
Asi que consideremos que no solo las monedas antíguas o raras son de colección, ya que las monedas que apenas están saliendo, algun dia seran tambien antíguas, por ejemplo yo conservo algunas monedas que mi abuelita guardo y luego me regalo, de 1 centavo, 2 centavos, la conocida como "josefita" de 5 centavos, y algunas de plata de 10, 20 y 50 centavos, todas éllas en su momento monedas "corrientes en circulación".
Aprovecho para informarles que encontre en la web, un sitio muy interesante y que ya estoy inscrito en el, se trata de un sitio para el intercambio de monedas, no les venden ni tampoco permiten la venta de monedas, el sitio fue creado precisamente para intercambiar monedas de todo el mundo directamente de persona a persona, ya contacte varias personas que coleccionan monedas y estamos en el proceso del intercambio, posteriormente les informare como se desarrolló este proceso, por lo pronto les paso el dato de la pagina, que es de "yahoo grupos" el dato es: www.clubintercambiodemonedas@yahoogrupos.com.mx

No hay comentarios: